Publicado el 2 febrero, 2023
Si cotizas para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores (Infonavit) y entre tus planes está el adquirir un hogar, es necesario que conozcas los tipos de créditos que ofrece este organismo. Sigue leyendo, aquí te contamos más.
Crédito Infonavit: Es el crédito tradicional hipotecario que otorga el Infonavit. Puedes solicitarlo sin importar tu salario, además de que Infonavit puede prestarte hasta $2,407,347.42, dicho monto dependerá de tu capacidad de pago.
Apoyo Infonavit: Aquí puedes solicitar un crédito hipotecario a una institución financiera y hacer uso del saldo de tu Subcuenta de Vivienda como garantía de pago en caso de estar en situación de desempleo. Para esta modalidad no es necesario que cumplas con ninguna puntuación.
Cofinavit: El crédito lo otorga el Infonavit y una entidad financiera para que tengas un monto mayor. El infonavit te presta hasta $950,653.60, dicho monto dependerá de tu capacidad de pago. Puedes solicitarlo sin importar tu salario. La tasa de interés anual es de 10.45% para todos los niveles salariales.
Cofinavit Ingresos adicionales: Este crédito lo otorga el Infonavit y una entidad financiera, ante la cual puedas comprobar ingresos adicionales como propinas o comisiones, esto con la finalidad de que tengas un monto mayor. El Infonavit te presta hasta $508,965.31, dicho monto dependerá de tu capacidad de pago. Tu salario debe ser menor a $11,407.84, además de que tu descuento mensual se establecerá de acuerdo con tu salario y monto de crédito.
InfonavitTotal: Se trata de un crédito hipotecario que otorga el Infonavit en en el cual te puede prestar hasta $2,407,347.42, dicho monto dependerá de tu capacidad de pago. Puedes solicitarlo si ganas a partir de $11,407.84 mensuales. Tu descuento mensual se establecerá de acuerdo con tu salario y monto de crédito.
Tu 2do Crédito Infonavit: Este crédito hipotecario es para derechohabientes que ya utilizaron su primer Crédito Infonavit. Aquí Infonavit te presta hasta $2,477,594.54, dicho monto dependerá de tu capacidad de pago. Eliges el plazo: 5,10,15,25 o 30 años, de acuerdo a tu edad, sin rebasar 70 años y según este se establecerá tu descuento mensual.
ConstruYO Infonavit: Sin importar cuál sea tu salario, con ConstruYO Infonavit puedes construir, terminar tu construcción, ampliar o remodelar. Lo anterior puede realizarse en una o varias etapas. Dependiendo de tus necesidades, ConstruYO Infonavit tiene 3 opciones: ConstruYO Reparaciones Menores, ConstruYO con Asesoría Técnica y ConstruYO con Constructora. Entre los requisitos se encuentran: ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente, contar con 1080 puntos y tener 8 meses de antigüedad en la empresa donde laboras, no tener un crédito Infonavit vigente.
Mejoravit: Se trata de un crédito de corto plazo con el que puedes renovar, rehabilitar o mejorar tu casa o parte de ella sin afectar su estructura. El Infonavit te presta a través de una Entidad Financiera entre $4,680.14 y $138,649.17. El monto dependerá del plazo que elijas y lo que resulte menor entre tu capacidad de pago al 20% o el 85% de tu saldo de la subcuenta de vivienda.
Crezcamos juntos: Esta iniciativa del Gobierno de la República permite a las personas inscritas en el programa, acceder a los diferentes beneficios de ser formal: ahorrar y obtener los rendimientos que se generen de la Subcuenta de Vivienda, cuyo saldo el trabajador podrá usar para ejercer su crédito Infonavit (siempre y cuando cuente con una relación laboral vigente y que su empleador esté inscrito en el programa), o para disponer del saldo, ya sea antes o al momento de su retiro.
Si quieres adquirir una casa o departamento en alguno de nuestros fraccionamientos, acércate a nuestros asesores, quienes te asesorarán de manera gratuita.
Etiquetas: Casas Carpín, Créditos Infonavit, Infonavit